top of page

Panecillos semi-integrales



Ingredientes para 4 panecillos

  • 63 gr. Harina trigo sarraceno

  • 48 gr. almidón de maíz

  • 26 gr. harina de arroz blanco o integral

  • 2,5 gr. cáscara de psyllium en polvo

  • 4 gr. sal

  • 5 gr. levadura seca de panadería

  • 150 gr. agua tibia (para la masa) + 50 gr. agua tibia (para activar levadura)

  • 5 gr. aceite de oliva

  • 1 cucharada pequeña azúcar (para activar levadura)

Elaboración

  1. Activar levadura, para ello la ponemos en un cuenco con 50 gr. de agua y la cda. de azúcar, removemos un poco y reservamos, dejando que active la levadura mientras preparamos el resto de ingredientes.

  2. Mezclar todos los ingredientes secos hasta que se integren todos bien. Se puede hacer con una cuchara y movimientos envolventes, de esta manera evitaremos que al añadir el agua, salgan muchos grumos. Es una manera de tamizar sin necesidad de utilizar ningún utensilio.

  3. Hacer un hueco en el centro de las harinas y añadir la levadura con el agua + los 150 gr. de agua que nos quedaban y el aceite. Mezclar con las manos durante 10 min. aproximadamente, hasta conseguir una masa homogénea, sin grumos y algo pegajosa. (no os asustéis, es normal que sea pegajosa). * Podéis utilizar una amasadora si la tenéis y amasar hasta conseguir la misma textura que a mano.

  4. Dejar reposar 30 min. aproximadamente en el mismo bol, tapado con papel film para que no entre aire en la masa.

  5. Dar forma a los panecillos sobre una superficie limpia y espolvoreada con harina de arroz. Debemos pesar la masa y dividir en porciones del mismo tamaño, en mi caso han salido 4 panecillos como los de la foto. Podéis hacerlos redondos, alargados, como más os gusten. (os dejo un par de fotos para que veías formas y tipos de corte). Después los dejamos reposar de 30 min. a 1 hora.

  6. Precalentar horno a 250º, calor arriba y abajo sin ventilador. Deberás poner dos bandejas mientras se precalienta el horno, una a media altura en la que hornearás el pan y otra más pequeña (puede ser un molde para bizcochos) que colocarás en la parte más baja del horno.

  7. Cuando el horno esté en la temperatura adecuada, haz unos cortes en el pan, como se ve en la foto, ponlos en el horno y añade un vaso de agua a la bandeja que está puesta en la base del horno (De esta manera, generarás vapor.) y baja la temperatura a 220º.

  8. Hornea durante 40 a 50 minutos aproximadamente, el tiempo de horneada, variará según el tamaño de las piezas.

  9. Dejar enfriar en una rejilla



195 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page